¿Como Elegir y Registrar su Nombre de Dominio en Internet?
Dominios .com, .net, .org, .biz, .info, .eu, .us, .com.pe, .pe, .edu.pe, .org.pe
  Bienvenidos a www.alojamientowebperu.com  --  Alojamiento  Web Altamente Confiable Con Gente 100% Dispuesta A Ayudarle


Boletin Electrónico
...............................................
Suscribase a nuestro
Boletin Electrónico gratuitamente y recibirá sin costo, información valiosa y fácil de aplicar que le ayudará a obtener los resultados que espera con su sitio web.

Nombre

E-mail



Servicios
...............................................
Registro de dominios
Web Hosting - Alojamiento Web
Diseño de Paginas Web.
Optimización y Posicionamiento en Buscadores
Publicidad en Buscadores
Comercio Electrónico

Articulos
...............................................
¿Como elegir y registrar su nombre de dominio?

Alojamiento Web Gratuito vs. Alojamiento Web de Pago.


 

¿Cómo Elegir y Registrar su Nombre de Dominio en Internet?

...........................................................................................................................................
Como ya lo he mencionado antes, si esta pensando seriamente en establecer su presencia en Internet y obtener resultados, registrar su nombre de dominio debe ser el primer paso que debe dar.

Tener su nombre de dominio propio, le va a permitir disponer de una dirección donde publicar sus páginas web ejemplo (www.sudominio.com) y disponer de cuentas de correo electrónico personalizadas, ejemplo (sucuenta@sudominio.com), elementos que pueden mejorar la imagen de su negocio y transmitir confianza a sus futuros clientes.

Si bien es cierto Usted puede registrar su dominio en cualquier momento, es importante que lo registre cuanto antes, ya que este podría ser registrado por cualquiera que lo solicite primero.

Para registrar un nombre de dominio, lo primero que tiene que hacer es ver si está disponible, es decir si no ha sido registrado ya por otra persona o empresa.

Usted puede ver la disponibilidad de su dominio dando click aqui

Ahora bien, para elegir un buen nombre de dominio debe tener en cuenta lo siguiente:

  • En lo posible que el nombre sea corto, lo que va a hacer que sea más fácil de memorizar.

  • Que no se preste a confusiones ortográficas, recuerde que no a todos les gusto la gramática :-)

  • De ser posible que el nombre este relacionado al rubro del negocio o actividad y si es una keyword (palabra clave que las personas utilizan en los buscadores para encontrar el tipo de producto o servicio que ofrece) mucho mejor. También es recomendable utilizar el nombre de su empresa o su marca, si estas son conocidas.

  • Elegir de preferencia un dominio con extensión .com, es el más usado y casi todos nos hemos acostumbrado a asociarlo por defecto a cualquier dominio.

En cuanto a las reglas sobre los caracteres permitidos para la composición de un nombre de dominio debe tener en cuenta lo siguiente:

>Son permitidos todos los caracteres del alfabeto inglés: de la A hasta la Z.

>Son permitidos los dígitos del 0 al 9.

>Es permitido el guión: (-) pero no puede ser ni el primero ni el último carácter del nombre.

>El uso de mayúsculas y minúsculas es indiferente.

>El número máximo de caracteres permitidos es 67 incluyendo su extensión (.com, .net, .org, .biz, .info, .name).

>En cuanto al uso de caracteres especiales, como los acentuados y la (ñ) que son utlizados en el idioma español, también ahora son permitidos por algunos registradores, sin embargo no han tenido buena acogida, primero porque las personas ya se acostumbraron a no utilizarlos y segundo porque para visualizar una dirección con un caracter especial, es necesario instalar un plugin (pequeño arreglo), al menos en el caso de los que utilizan Internet Explorer, que es la mayoria y que muy pocos están dispuestos a hacer..

En cuanto al tipo de dominio a elegir tiene 2 opciones:

Dominios universales, genéricos de segundo nivel, del tipo (.com, .net, .org, .biz, .info, .name), es recomendable el uso de un .com por ser el estándar.

El precio de un dominio (.com) es $19.95 dólares incluido impuestos por año y puede solicitar su registro dando click aqui.

Dominios territoriales, geográficos o de tercer nivel, los del tipo (.com.pe, .pe, .net.pe, .org.pe, .edu.pe, etc)

El precio de un dominio (.com.pe) es $55.00 dolares anuales incluido impuestos por año y puede solicitar su registro dando click aqui.

Si se esta preguntando cual es la diferencia entre un dominio .com y un .com.pe, en cuanto a usabilidad ninguna salvo el indicar que el sitio web pertenece a una empresa o persona de origen peruano; en cuanto a precios el .com.pe cuesta el triple de un .com; en cuanto al tiempo que demora el registro, actualmente los 2 se pueden registrar en cuestion de minutos.

 

 



© Internetmedia || ..Av. Las Leyendas 160, Lima 32 - Perú .
Teléfono: (+51) 1 653-3114 | Telefax: (+51) 1 561-2066.| Nextel: 422*4826 .
E-mail: info@alojamientowebperu.com